miércoles, 11 de marzo de 2015

En pleno debate de la sentencia, la UE inspeccionará los Puertos Españoles la próxima semana.


La Troika portuaria llega a España.


Puertos y Navieras 11/03/2015



El próximo lunes 16 de marzo harán acto de presencia en nuestro país cinco auditores perteneciente al Tribunal de Cuentas de la Unión Europea con el fin de revisar el uso de los 900 millones de fondos europeos que se han invertido para los Puertos Españoles.

Tal como informa El Confidencial, los auditores encargados de la tarea serán Luc T´Joen, Christian Wieser, Alfonso Malheiro, Enrico Grassi y Di Hai. Su visita comenzará por Madrid donde permanecerán los primeros tres días reunidos con Puertos del Estado y Hacienda. No está prevista la visita al Puerto de Barcelona ni Cataluña, sin embargo si que se visitarán otros puertos como Cartagena (24 de marzo) y posteriormente otros de Andalucía así como de Canarias y Galicia.

Entre los puntos a revisar uno será la gestión de conexiones ferroviarias con los puertos, uno de los talones de Aquiles de el sistema portuario en nuestro país. También se revisarán las inversiones realizadas en Gijón (600 millones de euros) en un dique que no se utiliza aún, el nuevo Puerto Exterior de A Coruña (700 millones de euros) o el de Canarias y el puerto de Granadilla (60 millones de ayudas comunitarias).


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu