lunes, 2 de febrero de 2015

Valenciaport y TCV reciben la visita de una delegación del gobierno metropolitano de Tokio y de su puerto

El Puerto de Valencia recibió el viernes la visita de una delegación compuesta por representantes del gobierno metropolitano de Tokio y de su puerto de Tokio. 


Diario del Puerto 02/06/2015


La APV atendía así la petición de esta comitiva interesada en estrechar relaciones, mejorar su conocimiento del Puerto de Valencia y sus servicios, y en conocer detalles de gestión relacionados con soluciones logísticas y de intermodalidad desarrolladas en la terminal de TCV Stevedoring. 

La delegación fue recibida por el Presidente de la APV, Rafael Aznar, y por el director general de TCV Stevedoring, José Luis Alabau.

Para Rafael Aznar, esta visita se produce en un momento de especial relación con el mercado nipón: "Por un lado, el pasado abril se anunció la entrada de las compañías Mitsubishi Corporation (MC) y Kamigumi en el accionariado de la terminal portuaria TCV, con la adquisición de un 25% de las acciones, lo que supuso la entrada de la japonesa Mitsubishi en el negocio de las infraestructuras portuarias en España y la generación de sinergias con un cliente clave del Puerto de Valencia. 

Por otro, las relaciones comerciales con el mercado nipón se ha incrementado exponencialmente en apenas tres años, pasando de las 189.000 toneladas de 2011, movidas por los tres puertos gestionados por la APV, a las más de 533.000 toneladas de 2014".

TCV Stevedoring ha desarrollado en los últimos meses inversiones significativas en su terminal, como han sido la expansión de la explanada hasta las 45 ha., la implementación de puertas automáticas con tecnología OCR, la adquisición de una nueva grúa Super Post Panamax y cuatro nuevas RTGs, entre otras. 

El pasado 2013, TCV Stevedoring registró un tráfico de 700.000 TEU, lo que significó un crecimiento del 25% respecto a 2012. 

Asimismo, la terminal ha incrementado la intermodalidad moviendo por ferrocarril en 2014 cerca de 24.000 TEU, frente a las 18.000 de 2013.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu