jueves, 26 de febrero de 2015

Reunión con la Ministra de Fomento

COMUNICADO COMITÉ DE EMPRESA DE SEVASA-SAGEP

26/02/2015

Desde el Comité de Empresa de SEVASA-SAGEP trasladamos la siguiente información tras reunión mantenida con la Ministra, en cuanto a la postura del reino de España al respecto de la reforma del régimen de la estiba:

Las sensaciones son muy positivas
.
Es manifiesto el interés del ministerio por llegar a un acuerdo, pero hay que adaptarse, cumplir la sentencia e intentar llegar a un acuerdo antes de junio.

NO están por la labor de legislar nada por encima de la sentencia, ya que son conscientes de que somos miles de familias y pretenden mantener las condiciones laborales.

El futuro pasa por mantener los pools de trabajadores buscando formulas para ello.
La Ministra se compromete a que el Gobierno no presentará un Decreto Ley y que tomaremos las medidas necesarias para mantener las condiciones laborales.

También se compromete a abrir la mesa de conversaciones hasta que llegue el acuerdo. La próxima semana será la primera reunión, a falta de concretar fecha.

La valoración es que quieren respetar el modelo actual, mantener los pools de trabajadores (las SAGEP) y es muy positivo que no hayan presentado el articulado que había preparado Llorca.

Por tanto, a priori nos encontramos ante la mejor situación que podíamos esperar. En cualquier caso hemos de ser prudentes y mantener la calma.

Seguiremos informando de los avances de la negociación.