lunes, 9 de febrero de 2015

Podemos logra que la Audiencia Nacional investigue el caso Musel.

El juez Bermudez pide los nombres de los altos cargos del puerto y de Puertos del Estado.



Puertos y Navieras 09/02/2015



El juez Bermudez de la Audiencia Nacional ha asumido la investigación de la presunta malversación de fondos en la ampliación del Musel. El mediático juez titular del juzgado nº 3 de la Audiencia Nacional, conocido por su actuación en el proceso del 11-M, dice actuar a instancias de la Fiscalia Anticorrupción y de la denuncia del Observatorio Ciudadano Anticorrupción de Asturias, OCAN, Podemos en Asturias. El juez ya ha empezado pidiendo identificar a todos los cargos del puerto y de Puertos del Estado, cuando se tomaron las decisiones de las obras de ampliación.

Lo que no habían conseguido las denuncias anteriores de varias entidades, ni la de personas nada sospechosas como Raimundo Abando, ex presidente del puerto de Avilés y ex consejero delegado de Berge, entre otros lo ha conseguido la presión de Podemos, que a través del OCAN presentó el 5 de diciembre una denuncia directamente ante la Audiencia Nacional.

El juez ha dado a conocer ahora que desde agosto tiene informes de la Fiscalia Anticorrupción sobre la presunta malversación de fondos, y reconoce actuar a instancias de estos informes y de la denuncia de OCAN.

Ya ha comenzado las diligencias pidiendo identificar a los cargos que participaron en las obras de ampliación tanto en el puerto de Gijón como en Puertos del Estado.

El puerto de Gijón emitió ayer un comunicado en el que afirma que las actuaciones fueron en todo momento ajustadas a la ley. Dice haber presentado un documento de 600 páginas rebatiendo a la Comisión y a la OLAF.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu