martes, 17 de febrero de 2015

Los sindicatos de la estiba ultiman el calendario de las nuevas movilizaciones


El Comité de Empresa de SEVASA-SAGEP tiene previsto reunirse hoy para ultimar el nuevo preaviso de huelga que presentará en breve y que incluiría movilizaciones muchos más duras que las que el puerto de Valencia la pasada semana.


Veintepies 17/02/2015 

pic
Los sindicatos de la estiba preparan nuevas movilizaciones


Asimismo, ayer tuvo lugar una Asamblea General en la que se informó al colectivo de trabajadores portuarios de la incidencia de la huelga y de las próximas medidas a seguir si no se llega a un acuerdo con las empresas para la firma del Convenio.

La pasada semana, la estiba del puerto de Valencia secundó los paros convocados el jueves y el viernes, y que provocaron, según las empresas, unas pérdidas de siete millones de euros y retrasos en la carga y descarga de camiones de unas tres horas.

A pesar de que las partes en conflicto han decidido mantener abiertas las líneas de negociación, lo cierto es que las posiciones están bastante alejadas. Los sindicatos de la estiba han reconocido que el acuerdo estaba prácticamente cerrado, y que fueron las propias empresas las que rompieron la negociación con la nueva exigencia de renegociar el coste de las tareas complementarias. 

Por su parte, las empresas aseguran que aunque han aceptado incluir las tareas complementarias en el nuevo Convenio, el hecho de querer negociar su coste responde a la intención de mantener y aumentar la competitividad del puerto de Valencia.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu