jueves, 12 de febrero de 2015

Los remolcadores del Puerto de Valencia secundarán el paro nacional

El comité de empresa de Remolcadores Boluda del puerto de Valencia ha presentado un preaviso de huelga de 24 horas para el día 16 de febrero, uniéndose así a la convocatoria de la plataforma nacional de remolque. Se establecerán, no obstante, unos servicios mínimos que garantizarán la seguridad del puerto.

Diario del Puerto 12/02/2015

La plataforma nacional de remolque portuario se ha reunido en varias ocasiones con el fin de llegar a un punto de vista común a raíz de la directiva comunitaria que está siendo redactada y que "pretende la liberalización del servicio de remolque portuario, camuflado por una mayor competitividad", aseguran fuentes de Remolcadores.

"El comité de empresa y los trabajadores considera que esta normativa podría precarizar sus puestos de trabajo al poder permitir que puedan prestar servicio barcos con pabellones de conveniencia, incluso segundos registros", aseguran.

Para los Remolcadores, "ante diferentes publicaciones que han querido ver en la huelga una mejora salarial u otros beneficios, el comité de empresa en representación de los trabajadores quieren dejar claro que nuestro convenio no está en tela de juicio ni se pretende ninguna medida de presión por lo que respecta a la relación de los trabajadores del puerto de valencia y Remolcadores Boluda SA, a ese respecto"

El paro va a ser secundado por los puertos de Algeciras, Barcelona, Cádiz, Cartagena, Huelva, Bilbao, Tenerife y Las Palmas.