viernes, 27 de febrero de 2015

Fuertes beneficios de Maersk.

Espera mayores beneficios este año, y un crecimiento del 3 al 5% en la demanda de transporte. La naviera sube un 50% sus beneficios.

Puertos y Navieras 27/02/2015

El impacto positivo de la venta de su participación mayoritaria  en Dansk Supermarked y otras ganancias por liquidez de inversiones han aumentado el beneficio final de la compañía

APMöller-Maersk registró durante el pasado ejercicio 5.195 millones de dólares de beneficios en 2014, un 33% más que durante 2013. El grupo danés confirmó en su informe de resultados que estos fueron según lo esperado. En cuanto a las empresas con intereses en el puerto Bahía de Algeciras, Maersk Line se mantuvo líder en la industria del transporte marítimo de mercancías con 2.300 millones de dólares de beneficios, y APM Terminals sumó a la cuenta de beneficios 900 millones de dólares.

"Estamos muy satisfechos con el resultado registrado en 2014 al haber logrado un beneficio nunca antes conseguido de 5.200 millones de dólares. A pesar de las condiciones desafiantes del mercado, hemos obtenido un buen progreso en el rendimiento subyacente en todo el grupo. Maersk Line mantuvo su liderazgo sobre el resto de la industria y APM Terminals consiguió mejoras significativas", contó el director general del grupo, Nils S. Andersen.

La empresa ha logrado compensar las deficiencias del precio del crudo que alcanzan los 1.700 millones solo en Brasil.

En cuanto a los volumenes de carga generados Maersk Line mantiene su ventaja sobre el resto de la industria y entrega un beneficio mayor de lo esperado de USD 2,3 mil millones (USD 1.5bn), así como menores costes unitarios de optimización continua y a precios de combustible más bajos contrarrestados por una menor cantidad de fletes. El beneficio subyacente también fue mayor de lo esperado y llegó a USD 2.2 mil millones (USD 1.5bn). ROIC fue del 11,6% (7,4%).

Maersk Oil obtuvo unas pérdidas de USD 861m (ganancia de USD 1.0bn), pero con un beneficio subyacente de USD 1.0bn (USD 1.1bn) que estuvo en línea con las expectativas a pesar de la fuerte caída de los precios del petróleo durante el cuarto trimestre. La producción de Maersk Oil aumentó un 7% durante 2013 a 251.000 barriles por día, como resultado de un mejor desempeño operacional, la producción de nuevos proyectos, así como una mayor proporción de la producción de Qatar por el menor precio del petróleo. El resultado mejoró por la caída de los costes de exploración. Maersk Oil redujo además su valoración de los activos brasileños por USD 1,7 billones debido a la decepcionante exploración y los resultados de la evaluación y aumento de los costes del proyecto.

APM Terminals entrega unas ganancias de USD 900 millones (USD 770 millones), marcados positivamente por el volumen y crecimiento de los márgenes, así como de las ganancias de desinversión, principalmente en relación con el puerto en Virginia, EE.UU.. El resultado se vio afectado negativamente por las deficiencias relacionadas con las actividades de las empresas mixtas. El beneficio subyacente fue de USD 849m (USD 709m), supone una mejora significativa en línea con las expectativas. ROIC fue de 14,7% (13,5%).

Maersk Drilling presentó unas ganancias de USD 478m (USD 528 millones) gracias al aumento en relación con la venta de las actividades de Venezuela. La parte negativa fueron el elevado número de días de estancia previstos en cada plataforma y los gastos de puesta en marcha. El beneficio subyacente asciende a USD 471 millones (USD 524m). ROIC fue 7,1% (10,8%).