viernes, 27 de febrero de 2015

Fomento abre una mesa de negociación con la estiba que desarticula las amenazas de huelga

La reunión mantenida en la mañana de este jueves, 26 de febrero, entre la cúpula del ministerio de Fomento y los sindicatos de la estiba da comienzo a un proceso de negociación que, por el momento, desarticula las movilizaciones y posibles huelgas que barajaban la semana pasada los sindicatos.
El Vigía 26/02/2015
A las diez y media de la mañana, la ministra de Fomento, Ana Pastor, acompañada por el secretario de Estado de Infraestructuras, el subsecretario, el presidente de Puertos del Estado y abogados de Fomento y Puertos del Estado, recibía en el ministerio a los representantes de los sindicatos Coordinadora, UGT y Comisiones Obreras. “La ministra se ha comprometido a no sacar adelante ningún real decreto ley si no hay total consenso en la negociación”, destacó Antolín Goya, coordinador general de Coordinadora, en una rueda de prensa ofrecida apenas hora y media después del encuentro con la ministra.
En estos momentos, Puertos del Estado trabaja en el diseño de un intenso calendario de negociación entre las partes que dará comienzo la semana que viene y en el que el objetivo es la realización de un encuentro semanal durante los próximos meses para ir avanzando en la negociación.
Los sindicatos participantes en la reunión calificaron como “muy positivo” el encuentro y confirmaron que descartan las movilizaciones y preavisos de huelga con los que amenazaban la semana pasada.