lunes, 9 de febrero de 2015

Aumenta la preocupación por el bloqueo de los puertos de la costa oeste de EEUU, por el conflicto con los estibadores.

La congestión de los puertos de la Costa Oeste de EEUU es un tema que preocupa según los últimos informes de  ISM. Esto es debido a que dichos puertos llegan a controlar el 43,5% de las cargas de contenedores de Estados Unidos siendo su carga de tránsito un 12,5% del PIB estadounidense.

 Puertos y Navieras 09/02/2015



Esta congestión viene dada con motivo de la reducción del volumen de trabajo por parte de los sindicatos locales de estibadores, tras centrarse en las negociaciones para el aumento de salario que se encuentra en curso. 

En declaraciones de la RILA ésto " ha creado pesadillas logísticas para los exportadores estadounidenses, los fabricantes y los minoristas que dependen de una cadena de suministro eficiente. 

Un cierre total sería catastrófico, con cientos de miles de empleos en riesgo si la cadena de suministro de los Estados Unidos se detiene".
 

La preocupación es máxima ya que hace más de una década en 2002 hubo ya un bloqueo que duró 10 días suponiendo un coste de 1 millón al día, en la actualidad un bloqueo de 20 días supondría un mayor coste, llevando a pérdidas de 2 millones de dólares diarios.
 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu