martes, 27 de enero de 2015

SEVASA cede y reconocerá las tareas complementarias en el Convenio


Las empresas estibadoras del puerto de Valencia se comprometen a realizar el ingreso de 25 estibadores eventuales en el censo de SEVASA-SAGEP el próximo 29 de enero y a reconocer las tareas complementarias “respetando el marco legislativo y los criterios del IV Acuerdo Sectorial”

Veintepies 27/01/2015

Los sindicatos de la estiba han decidido suspender la convocatoria de huelga del próximo 30 de enero y los paros de los días 5 y 6 de febrero ante el acuerdo al que llegaron con las empresas en el día de ayer tras una maratoniana reunión de ambas partes en el Tribunal de Arbitraje Laboral. 

pic
Empresas y sindicatos alcanzan un principio de acuerdo


Poco después de las seis de la tarde finalizaba un encuentro que comenzaba a primera hora de la mañana. Tras horas de reunión y de decenas de llamadas telefónicas, y según fuentes de la negociación consultadas por esta publicación, las empresas acaban cediendo. Y es que los sindicatos han conseguido que SEVASA-SAGEP dé el visto bueno a sus dos principales reivindicaciones: el reconocimiento de las tareas complementarias y el ingreso de los 25 trabajadores portuarios eventuales acordado anteriormente con las empresas.

Según el acuerdo alcanzado, “la empresa se obliga a reconocer en el Convenio Colectivo las tareas complementarias que se realizan actualmente, respetando el marco legislativo y los criterios del IV Acuerdo Sectorial”. Este era el principal punto de desencuentro entre empresas y trabajadores que impedía firmar un acuerdo total. Sin embargo, fuentes sindicales recalcaron que “de momento se ha suspendido la convocatoria de los días 30 de enero y de los días 5 y 6 de febrero”, ya que “habrá que seguir trabajando en el Convenio definitivo y ver qué redacción se le da a este acuerdo”.

Por otro lado, las empresas también se comprometían a llevar a cabo el ingreso en el censo de la sociedad de los 25 estibadores eventuales de la Bolsa el próximo 29 de enero. Este ingreso se había convertido en los últimos meses en el caballo de batalla de todos los sindicatos que forman el Comité de Empresa de SEVASA-SAGEP.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu