viernes, 2 de enero de 2015

El tráfico ro-ro cierra su mejor octubre con 40,6 millones de toneladas

Desde que Puertos del Estado contabiliza el tráfico de mercancía rodada, el período enero-octubre de 2014 ha sido el mejor de toda la serie histórica con un movimiento total de 40,62 millones de toneladas, un 8,17% más


Veintepies 02/01/2015

El movimiento de mercancía rodada ha sido uno de los tráficos que más pronto se ha recuperado tras la crisis. Y no solo eso, sino que además el impulso que ha tomado desde el año 2009 le ha servido para que, mes tras mes, haya ido batiendo récords. 

pic
El tráfico ro-ro en los puertos españoles creció más de un 8% entre enero y octubre del pasado año 


A comienzos del mes de diciembre del pasado año, Puertos del Estado hacía públicos los datos del tráfico acumulado entre los meses de enero y octubre. Según estas cifras, en la totalidad de las 28 Autoridades Portuarias del Estado se llevaban contabilizadas algo más de 40,62 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 8,17 respecto al mismo período del pasado año. Este es el mejor dato de un mes de octubre de toda la serie histórica. 

Desde el año 2009, cuando se registró el peor dato -32,83 millones de toneladas y una cañida del 13,87%- el tráfico de mercancía rodada no ha hecho más que crecer. En 2013 ya se habían igualado las cifras anteriores a la crisis, y 2014 no ha hecho sino confirmar la tendencia alcista. 

En la actualidad, Baleares, Barcelona y Valencia acumulan algo más del 50% de todo el tráfico de mercancía rodada del Estado Español. Los puertos de las islas acumularon entre los meses de enero y octubre de 2014 casi 8,3 millones de toneladas, un 13,35% más, lo que catapulta a los enclaves de Baleares como líderes en toda España. Barcelona, por su parte, sube más de cinco puntos hasta los 8,24 millones de toneladas, mientras que Valenciaport crece nada menos que un 18,89% y supera los 6,3 millones de toneladas.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu