viernes, 23 de enero de 2015

Coordinadora limita su disposición al diálogo en la reforma de la estiba

Antolín Goya advierte de que no admitirán medidas transitorias  que mermen los derechos de los estibadores


El Vigía 22-01-2015
Antolín Goya, coordinador general de la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, ha manifestado su “disposición al diálogo para elaborar una respuesta conjunta a la Comisión Europea de defensa del sistema portuario español”, ante la noticia de que, según se prevé en las próximas semanas, se conozca la propuesta de reforma legislativa sobre la estiba de Puertos del Estado, como consecuencia de la sentencia del Tribunal de Luxemburgo.
Aun así, Goya ha advertido de que “se equivoca quien piense que la disposición al diálogo supone voluntad sindical alguna de aceptar propuestas que hipotequen el futuro de la profesión”. En este sentido, el coordinador general también ha declarado que “no admitiremos medidas transitorias ni indemnizaciones colectivas que abran la puerta a regímenes que mermen los derechos de los estibadores que vendrán”.
Por último, Goya espera que el proceso para la modificación de la legislación española obtenga un alto grado de acuerdo, ya que “no sería aceptable una imposición mediante Decreto-Ley de otro modo”.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu