lunes, 19 de enero de 2015

Compromís acusa al puerto de Valencia de defender el interés privado.

El grupo parlamentario de la mano de su diputado en el Congreso Joan Baldoví ha anunciado la interposición de una denuncia en contra de la Autoridad Portuaria

Puertos y navieras 19/01/2015

Baldoví apunta en dos direcciones: la liquidación de la concesión de obras a a Sagunto Bulk Terminal (SBT) y las anomalías en las adjudicaciones, obras y financiación de obras en relación con la celebración de La Fórmula 1 en la provincia y en la que supuestamente la Fundación Valenciaport salió beneficiada mediante retribuciones y alquileres a su favor.

Según El Mundo Compromís asegura que en el caso de STB, esto le ha costado al puerto 83 millones de euros entre una inversión de más de 60 millones por parte de la empresa a 30 años y el canon que percibiría la Entidad por dicho acuerdo. Además la empresa tampoco abonó los 1,5 millones que costaba la garantía de las obras.