jueves, 22 de enero de 2015

ANFAC y la APV trabajan conjuntamente para afrontar los nuevos retos del tráfico de vehículos

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) presentó ayer a la Autoridad Portuaria de Valencia los resultados de su informe anual sobre valoración de la logística marítimo-portuaria correspondientes al año 2013. 

Como ya se anunció hace unos meses, en esta edición del informe, el Puerto de Valencia fue elegido como el mejor recinto del sistema portuario español para este tráfico con una puntuación de 4,6 sobre 5. En la reunión analizaron los principales retos a los que se enfrenta este tipo de tráfico portuario.


Diario del Puerto 22-01-2015

Entre los aspectos mejor valorados por los fabricantes de automóviles (en este informe han participado 12 empresas automovilísticas) destaca la accesibilidad por ferrocarril gracias a la conexión hasta el Dique del Este que permite atender, simultáneamente, dos formaciones de tren de hasta 700 metros de longitud. 

Además de valorar positivamente la puesta en funcionamiento de este servicio, se le otorga la máxima puntuación en la carga y descarga desde el tren con total ausencia de incidencias sobre los vehículos. 

Igualmente, los fabricantes han reconocido el buen trabajo de manipulación de los vehículos en operaciones de carga y descarga procedentes tanto de camiones como de barcos así como la flexibilidad del servicio ofrecido.

Por otra parte, el Puerto de Sagunto obtiene la quinta posición, con una puntuación de 4,2 sobre 5. A pesar de que en este enclave se ha visto penalizado por no disponer de conexión ferroviaria, el recinto saguntino alcanza una valoración óptima mejorando ligeramente respecto al año anterior. 

Los fabricantes han reconocido muy positivamente la mejora en infraestructuras viarias con la eliminación de un puente de altura en el recorrido del acceso por carretera. 

Asimismo, se han obtenido buenas valoraciones en aspectos como la asignación de las zonas de depósito y la carga y descarga de camiones.

Cabe recordar que en el año 2013, la APV manipuló más de 465.000 vehículos (un 12,63% más que el año anterior), de los cuales, más de 223.000 se destinaron a la exportación.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu