viernes, 26 de diciembre de 2014

Valenciaport prevé un tráfico de 71 millones de toneladas para 2015

El Plan de Empresa de la Autoridad Portuaria de Valencia espera superar en unos cuatro millones de toneladas los resultados de 2014 y alcanzar el próximo año 71 millones de toneladas 

Veintepies 26/12/2014

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) prevé terminar este año con un acumulado de 67 millones de toneladas y 4,5 millones de TEU, es decir, un 3% y un 2% más sobre los resultados obtenidos en 2013. Así lo adelantaba ayer el presidente de Valenciaport, Rafael Aznar, al término de la reunión del Consejo de Administración de la entidad, El presidente recordó que se trata de cifras récord para el enclave. 

pic
Aznar con Serafín Castellano


Además, explicó que, de acuerdo al contenido del Plan de Empresa de la APV, el tráfico seguirá creciendo en 2015. En este sentido, la institución portuaria estima que se podrían alcanzar los 71 millones de toneladas para el próximo año. En cuanto al contenedor, el tráfico estrella de Valenciaport, la previsión se sitúa para el ejercicio venidero en 4.640.000 TEU. 

Según señaló el director general de la entidad, Ramón Gómez-Ferrer, estas previsiones están elaboradas “con prudencia pero desde el realismo” y, en todo caso, son el resultado de un intenso trabajo que incluye un minucioso estudio de los ciclos de trabajo y consultas con los propios operadores. 

En otro orden de cosas, en esta reunión del Consejo de Administración se procedió al nombramiento del vicepresidente de la entidad, un cargo que ha recaído en Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, actual secretario autonómico de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana. También se barajaba el nombre de Francisco Corell, miembro del Consejo y presidente de la Federación Valenciana de Empresarios Transportistas (FVET). Según Aznar, el nombramiento responde a las exigencias de “un organismo tri-firma” y el presidente no tiene funciones ejecutivas. 

pic
Instantánea de la reunión del Consejo, la última del año

Además, asistió a la reunión por primera vez como consejero Serafín Castellano, que sustituye, en representación de la Administración General del Estado, a Paula Sánchez de León. También se han incorporado como consejeros Sergio Ramón Muniesa, por parte del Ayuntamiento de Sagunto, y Frnacisco Corell, en representación de la Cámara de Comercio de Valencia, sustituyendo a Alfredo Castelló y José Vicente Morata, respectivamente. Por otro lado, Corell y Salvador Navarro se han incorporado a la Comisión Delegada de Estrategia. 

Entre otros asuntos, el Consejo de Administración aprobó la autorización a Toyota Logistics Services España para la ocupación de 14.000 metros cuadrados más en el puerto de Sagunto por un plazo de dos años y tres meses y medio. Esta superficie se suma a los 100.000 metros cuadrados de superficie que ya tiene la compañía en Sagunto. “Toyota ha mejorado sus perspectivas de tráfico y necesita disponer de un espacio adicional - señaló Aznar -. Esto es una buena noticia porque, entre otras cosas supone que la demanda interna, el consumo de automóviles, está creciendo”. En este sentido, el presidente aludió a los buenos resultados de Grimaldi en Valencia, con el refuerzo de su línea de West Africa y con alcanzando por primera vez los seis millones de toneladas de carga rodada. Al éxito de la naviera italiana se suma el crecimiento de ford, que ha empezado a exportar desde el puerto de Sagunto: “Esta decisión contribuye a estabilizar socialmente Sagunto”. 

Precisamente los crecimientos de Grimaldi han llevado al Consejo de la APV ha aprobar la modificación y delimitación de la zona de tránsito y manibora en el Dique del Este y el Transversal del Dique del Este, donde la compañía “ganará” cinco metros más para el almacenamiento.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu