lunes, 22 de diciembre de 2014

Valencia Terminal Europa realiza la primera operativa ferroviaria de vehículos Renault

La semana pasada Valencia Terminal Europa volvió a demostrar su músculo logístico al gestionar eficazmente la primera operativa ferroviaria con vehículos de la marca Renault. En dos ocasiones, el lunes y el viernes, la terminal del Dique del Este del Puerto de Valencia, atendió los trenes gestionados por el operador Pecovasa. "Aunque desconocemos si va a ser regular o no, en principio era una prueba, parece que ha sido satisfactoria", apuntaron a este Diario fuentes de Valencia Terminal Europa. 

Loli Dolz
Diario del Puerto 22/12/2014

La primera operativa de tren con vehículos Renault, operados por Pecovasa (compañía especializada en el transporte de vehículos), se produjo el pasado lunes, día 15 de diciembre. "Anteriormente ya se habían descargado Renault de exportación transportados por camiones y otros trenes con vehículos de exportación de otras marcas", detallaron las mismas fuentes.

En esta primera ocasión, se descargaron 217 unidades de Renault Captur procedentes de la factoría de Renault en Valladolid y con destino Gemlik (Turquía). 
Los vehículos embarcaron en el buque "Grande Colonia" que llegó a Valencia el viernes.
Los vehículos embarcaron en el buque “Grande Colonia” que llegó a Valencia el viernes.

Sobre la posibilidad de que esta ruta se convierta en un servicio regular, desde la terminal se explica que, en principio, ha sido una prueba, "pero parece que ha sido satisfactoria". 

Por el momento, "tenemos anunciadas dos descargas más de 220 unidades cada una para los días 19 de diciembre (el pasado viernes) y 23/24 de diciembre".

Por otro lado, cabe destacar que Pecovasa, como ya avanzó este Diario el jueves, ha puesto en marcha el primer servicio internacional de ferrovarril de vehículos Renault entre la factoría del fabricante francés en Valladolid y Flin (cerca de París). Más de 286 vehículos viajarán en un tren de 700 metros de longitud.

Así las cosas, si se consolidaran ambos servicios, Renault contaría con dos potentes corredores de distribución para su exportación: uno ferroviario entre la factoría y París, y de ahí al resto de Europa; y otro marítimo, desde el Puerto de Valencia al todo el Mediterráneo.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu