miércoles, 10 de diciembre de 2014

Ford utilizará el puerto de Sagunto para exportar 100.000 vehículos a EE.UU., a los puertos de Baltimore, Halifax, Jacksonville y Newark.


Las navieras encargadas del transporte son Grimaldi Lines, NYK, Höegh Autoliners y Neptune Lines.

Puertos y Navieras 10/12/2014


El primer embarque se realizó el pasado 5 de diciembre en el buque “Grande Anversa” de la línea Grimaldi Lines, consignado por Grimaldi Logistic España, con 1.400 vehículos.


Con el acuerdo se consolida el proyecto de diversificación de mercancías.



Del Moral: “El impacto de éste acuerdo supondrá un incremento superior al 20% de la actividad portuaria actual del puerto de Sagunto”

NOATUM Terminal Polivalente Sagunto ha llegado a un acuerdo con la terminal de Grimaldi por la que se exportarán 100.000 vehículos Ford al año a Estados Unidos a los puertos de Baltimore, Halifax, Jacksonville y Newark así como a otros mercados europeos.

Las navieras encargadas del transporte marítimo son Grimaldi Lines, NYK, Höegh Autoliners y Neptune Lines y el primer embarque se realizó el pasado 5 de diciembre en el buque “Grande Anversa” de la línea Grimaldi Lines, consignado por Grimaldi Logistic España, con 1.400 vehículos.

Noatum Terminal Polivalente Sagunto lleva realizando operaciones de import-export de vehículos desde el año 2007 y con la firma de este acuerdo se consolida el proyecto de diversificación de mercancías y la continuidad de un mercado tan exigente como el de automóviles nuevos con las máximas garantías. 

Noatum apuesta por la continuidad de la terminal de Sagunto y por reforzar su cartera de clientes como es el caso de Ford, a través de su nuevo acuerdo con Grimaldi.  Así mismo, apuesta por seguir trabajando con clientes ya consolidados como Arcelor y Lafarge entre otros.

Las relaciones entre Grimaldi y Noatum han sido claves en el desarrollo de este importante acuerdo. Asimismo el compromiso del colectivo portuario de Sagunto, con su profesionalidad, rendimientos y estándares de calidad ha fortalecido la confianza del desarrollo de este servicio.

Con esta operativa Noatum incide en su estrategia de diversificación de negocio como palanca de crecimiento, que viene desarrollando a lo largo de los últimos meses. 

Rafael del Moral, director de NOATUM Terminal Polivalente Sagunto, ha destacado que “El impacto de éste acuerdo supondrá un incremento superior al 20% de la actividad portuaria actual del puerto de Sagunto, gracias al trabajo de todas las partes implicadas, desde la estiba, la Autoridad Portuaria y todas y cada una de las personas que han permitido que este acuerdo sea una realidad y pueda convertirse en un referente para futuras operaciones en el Puerto de Sagunto”. 

Por su parte, Roberto Ricart director de Valencia Terminal Europa, señaló que “las anteriores experiencias en operaciones de vehículos que Grimaldi ha tenido el Puerto de Sagunto, así como nuestra relación con Noatum, han sido fundamentales para seguir confiando en la profesionalidad y responsabilidad del colectivo portuario de Sagunto. La confianza de Grimaldi en Noatum ha facilitado un acuerdo que garantiza un óptimo servicio para un tipo de carga con unos estándares de calidad tan altos que seguro redundarán en la ampliación de nuevos servicios y cargas para el enclave saguntino”.

Ramón Gomez-Ferrer, Director General  de la Autoridad Portuaria de Valencia ha querido resaltar que “Desde la Autoridad Portuaria hemos puesto el foco en lograr un Puerto de Sagunto polivalente y diversificado, donde el automóvil juegue un papel destacado. En este sentido, para la APV supone una gran satisfacción este acuerdo comercial entre Noatum y uno de nuestros principales operadores, Grimaldi, por dos razones: en primer lugar, porque permitirá un fortalecimiento comercial del puerto de Sagunto y, por ende, un incremento de su actividad; y en segundo lugar, porque posibilitará la recuperación de un tráfico, el de automóviles, que por la coyuntura económica había disminuido en el recinto y venimos observando su recuperación”.

Por último, el alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, señaló que “el acuerdo entre Noatum y Grimaldi refuerza la propuesta de convertir en un auténtico hub del automóvil la planta de Ford en Almusafes y su parque logístico con Sagunto. Esta nueva alianza es buena para Ford, nuestro municipio, la APV y, por tanto, para la Comunidad Valenciana”. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu