miércoles, 17 de diciembre de 2014

Exigencias de Nazaret al Puerto de Valencia de informes técnicos para la nueva carretera.

Los vecinos de Nazaret quieren la salida descubierta de la desembocadura del rio para que no se produzcan inundaciones en el barrio.



Puertos y Navieras 16/12/2014

  En un escrito remitido por la asociación de vecinos de Nazaret a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), exigen informes técnicos que garanticen la necesidad de que, tanto el ferrocarril como la carretera de acceso al puerto, se acerquen al casco urbano del barrio. 

La APV ha señalado que deben mantenerse la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) porque son de interés general y así se decidió para adelantar la finalización de la concesión de Moyresa.

Julio Moltó, portavoz de la entidad, señaló que estas dos infraestructuras generarían "un impacto muy negativo al vecindario por ruidos, contaminación y tráfico de mercancías peligrosas."

Los vecinos también han demandado al puerto los motivos por los qué consideran que no hay riesgo de inundaciones en el barrio, algo que sucedió hace unos diez años. 

Estas demandas se expondrán en la reunión que mantendrán con representantes de la Autoridad Portuaria. Anticipadamente, los vecinos celebraron el jueves por la noche una asamblea en la que repasaron las actuaciones que están realizando ante el incumplimiento del convenio firmado en 1986, como la recogida de firmas o el estudio de interposición de un recurso contencioso-administrativo contra el ayuntamiento y el puerto.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu