viernes, 5 de diciembre de 2014

El comité de empresa de SEVASA reitera la necesidad de que los sindicatos consensúen una plataforma para el convenio colectivo

El comité de empresa de SEVASA-SAGEP celebró en la mañana de ayer una nueva reunión en la que se reiteró la necesidad de que los sindicatos unifiquen posturas y consensúen una plataforma para seguir negociando el convenio colectivo de la estiba.


Diario del Puerto 05/12/2014


Durante el encuentro también quedó de manifiesto el desencuentro que mantienen las partes en torno a la redacción de un artículo relativo a las tareas complementarias, una discrepancia que incluso ayer mismo estuvo muy cerca de provocar una ruptura definitiva de las negociaciones.

Fuentes sindicales han señalado a este Diario que en el artículo de la discordia los trabajadores pretenden que se recogieran expresamente las actividades complementarias que actualmente realizan los estibadores en el Puerto de Valencia.

Las empresas, por su parte, mantienen que esta pretensión no se ajusta a lo estipulado en el artículo 155 de la Ley de Puertos, por lo que no contemplan la posibilidad propuesta.

Para bien o para mal, la resolución en torno al convenio colectivo debería llegar en los próximos días.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu