lunes, 22 de diciembre de 2014

¿Donde está el margen de la sentencia de la estiba? Llorca noqueado. Pastor inmóvil.

La sentencia de la estiba iba a "dejar margen", al gobierno español; eso dijo hace semanas. Ahora se ha quedado mudo. La ministra inmóvil.



Puertos y Navieras 19/12/2014
Por los Fareros.


También dijo que habría sorpresas dando la sensación de que lo tenía todo controlado. La realidad es que la sentencia es clara y el ministerio y el gobierno van a ser víctimas de sus errores acumulados, legislatura tras legislatura. Pero este último gobierno tiene más responsabilidad por que sabían lo que se le avecinaba.

El gobierno Llorca en comisión de servicios ha estado negociando con la Comisión hasta el último minuto para atemperar la sentencia. Es verdad que la Comisión ha retirado las menciones a abrir el mercado de estibadores a los del resto de Europa que a muchos les gustaría trabajar en la grúas de España. Eso habría hecho perder toda esperanza a los estibadores españoles de un futuro decente. Parco consuelo.

La grave responsabilidad de Pastor, en contra de las explicaciones de Llorca, es haber seguido prometiendo el nirvana a los estibadores. Un futuro estable.

Tiene la responsabilidad de haber permitido que muchos jóvenes, los cachorros, se hayan decidido por seguir el camino familiar, dejando sus estudios u otras profesiones para que ahora se encuentren con un exceso de plantillas.

Un engaño simplemente al que seguirá otro, el que esto se arregle prejubilando a "viejos" de 45 años para evitar un descomunal conflicto.

Por los Fareros.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu