viernes, 12 de diciembre de 2014

Comunicado del Frente Portuario sobre la Sentencia del Tribunal Europeo contra la estiba

COMUNICADO DEL FRENTE PORTUARIO


CGT-SEVASA 12/12/2014


Desde El Frente Portuario manifestamos nuestro profundo desacuerdo con “la Sentencia”.

Llegados a este punto, no vamos a entrar en las consecuencias de la misma, solo queremos entrar en la forma de eludir esta invasión, es decir, en la forma de limitar a los mismos buitres que han llevado a países enteros a la ruina con la pretensión de quedarse con nuestro pan y nuestro trabajo.

Si la Señora Ministra de Fomento y su gobierno hablan de defender a los estibadores desde la buena fe, al decirle al Tribunal que:

“El servicio portuario de manipulación de mercancías constituye un servicio de interés general sujeto a obligaciones de servicio público cuyo objeto es garantizar la regularidad, continuidad y calidad del servicio”,

para el Frente Portuario sólo tienen un camino y ustedes lo saben, y no es el camino de los recursos ni de las modificaciones externas a las leyes españolas; es mucho mas sencillo: LA VUELTA A LA TITULARIDAD ESTATAL del Servicio Público de la Estiba Portuaria.

Esta sentencia solo tiene fuerza en la empresa privada, no en el ámbito del Estado.

Señores del Gobierno, ya están tardando en abandonar la dejadez que les ha llevado a la privatización de la estiba y tomar cartas en el asunto porque esto, QUE SI ES DE INTERES NACIONAL, implica que de una vez protejan los intereses de los españoles. Somos muchos miles de familias metidos en esto, para que intenten tirarlo todo por la borda, siendo tan sencillo con buena voluntad y sin mentiras.

En caso contrario, desde el Frente tomaremos las medidas de lucha oportunas y proporcionales a la magnitud del descalabro que esto quiere traer a España.

Valencia, 12 de diciembre de dos mil catorce 

FRENTE PORTUARIO


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu