lunes, 1 de diciembre de 2014

Antolín Goya firma en el Acuerdo Marco que no haya "quinquenios" (antigüedad) en toda España y ahora firma en un juzgado en su casa, para que sólo el puerto de Tenerife lo cobre

Antolín y Coordinadora chupan rueda al Frente Portuario



CGT-SEVASA 01/12/2014

Antolín Goya firma en el Acuerdo Marco que no haya "quinquenios" (antigüedad)  en toda España y ahora, firma en un juzgado en su casa, para que sólo lo cobre el puerto de Tenerife

Todos los estibadores que han ingresado en los censos a partir del año 2000 no cobran antigüedad.

Los que ingresaron antes del año 2000 si que la cobran.

En 1999  se pactó en el III Acuerdo Marco que el complemento de antigüedad desapareciera para los nuevos estibadores pero para los que ya lo cobraban, éstos continuarían sumando quinquenios.

Ante esta situación, que viola el principio constitucional de igualdad y establece una doble escala salarial ilegal, dos estibadores de Tenerife, adheridos al Frente Portuario, han conseguido que el Juez, pese a lo dispuesto en el III Acuerdo Marco, les reconozca el derecho a cobrar la antigüedad, condenando a la Sociedad de Estiba para que se lo reconozca y les pague.

A la vista de esta importantísima Sentencia, CGT-SEVASA interpuso más de 50 demandas en los Juzgados de lo Social de Valencia reclamando este derecho.

Chupándole rueda al Frente Portuario, el pasado  03 de noviembre, Antolín Goya presentó en los Juzgados de Tenerife una demanda para que el Juez les reconozca,  única y exclusivamente  a los estibadores de Coordinadora de Tenerife  el derecho que él mismo se ha encargado de hacer desaparecer. 

Entonces, ¿qué pasa con los derechos del resto de estibadores de España?

No sabemos como debería calificarse este doble rasero de ese coordinador general pero, lo que si es cierto es que pide para su casa lo que les ha negado al resto de estibadores.






"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu