martes, 4 de noviembre de 2014

Sentencia de la estiba. El condenado por anticipado. Nunca hubo un condenado tan feliz


Nunca hubo un imputado tan feliz con que le llegase la sentencia condenatoria. Nunca ha habido un condenado por anticipado, feliz con que la sentencia fuese "extremadamente inminente". 



Puertos y Navieras 04/11/2014
por los Fareros.





  La sentencia por la denuncia del sistema español de estiba empieza a calentar al sector de la estiba como mínimo mosqueada con la placidez con que el señor presidente de Puertos del Estado, el incombustible José Llorca, espera la sentencia.

 Fumando espera, si no fuese por que no fuma.

 El procedimiento se inició en octubre de 2.009 estando todavía el anterior virrey de los puertos, el catedrático Laxe, que guardó en un cajón el primer aviso.

 El tribunal tardó en obtener una respuesta dos años, en noviembre de 2.011, en el que con toda paciencia el gobierno español le pidió una extensión para contestar en febrero de 2.012 practicamente nada. Dos años después el señor Llorca dice que está al caer la sentencia, antes de fin de año y eso es menos de dos meses. 


 Coordinadora siempre ha manejado otros plazos a contar desde el dictamen motivado, y pensaba que sería para el año 2.015, año convenientemente electoral y no se ha creído hasta ahora que iba a ser antes, o no se lo ha querido creer. Ahora ha caído en la cuenta que no se ha celebrado la vista oral que normalmente se produce, y que el reglamento del tribunal fija que las partes pueden pedir una vez terminada la fase escrita del procedimiento.

  La fase escrita ha pasado, el plazo de tres semanas para pedirla el Reino de España, es decir Puertos del Estado, lo que ya ha evidenciado que Llorca está como mínimo de parte de que se ejecute, y como ya evidenció la respuesta del gobierno español durante todo el procedimiento tanto con Laxe como con él no van a moverse mucho.

 Ahora comenzará la escenificación de echarle la culpa, llamarle traidor, esquirol, y rompe pactos, cuando el que no lo viese venir es que quería que los estibadores durmiesen como niños. Felices.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu