viernes, 21 de noviembre de 2014

Opinión del lector: "Qué modelo portuario el del saqueo de los puertos."

Opinión del lector: "Qué modelo portuario el del saqueo de los puertos."



Puertos y Navieras 21/11/2014


"Qué modelo portuario el del saqueo de los puertos. Señora Pastor, el de Gijon, denunciado ante la fiscalia cuatro veces; Coruña innecesario puerto; Barcelona dos veces construido el mismo dique; Valencia sobresueldos, yates, viajes, fundaciones; Alicante presidente imputado en varios casos; Málaga obras mal hechas; Las Palmas 65 millones malversados, en suma puede haberle costado al estado 1.500 millones.

¿Ese es el modelo que tapa? Los contenedores más caros para los importadores y exportadores, todo el mundo trincando y este es el modelo bueno, ¿Cuál es el malo entonces?"

*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.

NOTICIA OPINADA

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 20/11/2014
Reunión con Pastor.
"La ministra de Fomento se reafirma en la defensa del modelo portuario español".


Antolín Goya se reunió ayer por la tarde con la ministra Ana Pastor y con el presidente de Puertos del Estado para transmitirles su preocupación por la sentencia del Tribunal de Luxemburgo y por cómo se ha desarrollado el proceso seguido por el Dictamen Motivado de la UE a España
 
Comunicado de Coordinadora.

Antolín Goya, coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, acompañado de Jordi Aragunde, coordinador general del Consejo Internacional de Estibadores (IDC), se reunió ayer por la tarde, en el Ministerio de Fomento, con la ministra Ana Pastor y con el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, para transmitirles la preocupación del sector por la sentencia del Tribunal de Luxemburgo, prevista para el 11 de diciembre de este año. 

Asimismo, Goya les hizo partícipes de su malestar por los constantes mensajes contradictorios, que fácilmente pudieron ser malinterpretados en Europa, del presidente de Puertos del Estado durante todo el proceso seguido por el Dictamen Motivado de la UE al sistema portuario español y la tramitación del mismo, especialmente su renuncia a las alegaciones orales ante el Tribunal de Luxemburgo.

En este encuentro la ministra fue clara en su defensa del sistema portuario español. Afirmó considerarlo su modelo y se reafirmó en el compromiso de su defensa ante Europa, como, según explicó, ha hecho hasta ahora. Expresó estar convencida de que el sistema portuario actual es competitivo, que España, en este sentido, es puntera en Europa y que es una industria que arroja números positivos y ha insuflado oxígeno a la economía del país durante la crisis.

Con respecto a la sentencia del Tribunal que, aunque hasta ayer por la tarde no habían recibido comunicación oficial de Europa, la esperan para el 11 de diciembre, Ana Pastor se comprometió a, sea cuál sea el resultado de la sentencia, abrir un análisis profundo y pormenorizado del sector para que la adaptación, si hubiera que hacerla, a las directrices dictadas por la UE se realicen en conjunto, como industria, y después de un diálogo abierto, aglutinador de todas las posturas y con consenso. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu