viernes, 14 de noviembre de 2014

El "tertuliano Pilatos", José Llorca. Pastor y Llorca "de perfil" con la corrupción portuaria.


Ahora pide "ejemplaridad".  El Mundo le conecta al caso Las Palmas.

Puertos y Navieras 14/11/2014 



Por Armando Estrada, editor e ingeniero de caminos.


El presidente de puertos del estado se coloca de perfil otra vez, ayer pidió ejemplaridad en la gestión de los puertos. Sin más sin tomar una sola decisión, sin mancharse con el asunto, como si fuese un "tertuliano" más, o un abuelete que da un consejito a jóvenes ingenieros. Vaya bochorno.

Claro que esta vez los expedientes de corrupción se le van acercando peligrosamente a él, El Mundo lo citaba ayer expresamente en relación con el escándalo de corrupción del puerto de Las Palmas, por haber sido vocal del mismo durante los hechos.

Una vez más como con el caso de la estiba, Llorca actúa de "externo", como si no fuese con él, al final estos casos acabaran con él, cuando menos se lo espere. La ministra Pastor igual, buenas palabras pero ni una buena acción.

Referirse a lo que está pasando en los puertos, con gruesos casos de corrupción saliendo todos los días en la prensa, manchando el buen nombre de profesiones enteras es como para adoptar otra postura y no ponerse de perfil.

En pocas semanas se ha confirmado la imputación en el caso Valencia, el caso del presunto pelotazo en la marina de lujo más importante de España, la de Barcelona, con presuntas "garantías" de la autoridad portuaria a los compradores de la concesión, con oligarcas rusos y presunto blanqueo de dinero en el paraíso fiscalde las Cayman, de por medio; el de Gijón que camina, por el cabreo de Bruselas ante la inacción de la fiscalía española, y de Llorca; a la devolución de 250 millones de ayudas y a que no nos den un duro más, el caso de Las Palmas que con una reclamación de 66 millones de euros culmina una historia de despropósitos que Llorca conocía. 

En su día ya sabia como se las gastaba el que fue presidente Arnaiz, incluso antes de nombrarlo. Ahora El Mundo va y lo cita, igual es que el actual presidente Luis Ibarra que está escandalizado de comprobar lo que le habían contado, le echa el muerto encima. 

En Las Palmas afloran hasta swaps con bancos que ahora alega el ex Arnaiz que llevan firmas falsas suyas. Increíble. 

La palabra corrupción y puerto empieza a aparecer todos los días en la prensa general, y eso es muy grave. ¿Este es el sistema portuario que va de lujo, y se autofinancia?. Debe ser que sobra el dinero y que financia a "muchos" Pero Llorca se pone de perfil, claro está que es lo que ve que hacen sus jefes la señora Pastor y ya no digamos el jefe del jefe, Rajoy. Otro especialista en el "perfilato".

Ya no vale la presunta honradez, y decir que es que los malos son muchos, o actúa o va en el mismo paquete.

Hace meses ante la galería de cuadros de anteriores ex presidentes de puertos del estado, que le incluye, le dije al señor Llorca, tras una conversación sobre la malversación de fondos en rueda de prensa; que algunos deberían estar en la cárcel. No se escandalizó, asintió fijándose en uno en particular.

¿A que espera para actuar?



Por Armando Estrada, editor e ingeniero de caminos.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu