lunes, 10 de noviembre de 2014

El Observatorio de Servicios Portuarios ya tiene web

Ya está operativa la página web del Observatorio Permanente de Servicios Portuarios (http://observatorio.puertos.es/Paginas/Index.aspx), en la que se recogen los objetivos de este grupo de trabajo, un buscador de licencias, noticias vinculadas con los servicios portuarios y los miembros del observatorio.

Veintepies 10/11/2014
 

pic
Instantánea de una de las reuniones del Observatorio

El Observatorio está presidido por José Llorca e integrado por tres representantes de OPPE, 10 representantes de las autoridades portuarias, un representante de prácticos, de amarradores, remolcadores, agentes Marpol y estibadores y trece representantes de las agrupaciones, asociaciones y federaciones de usuarios de servicios portuarios. 

El Observatorio fue constituido en diciembre de 2012 con el fin de trabajar en favor de la máxima competitividad de los servicios portuarios en España. En las reuniones que mantiene el Observatorio se ha tabajado en la elaboración de siluetas de costes, en las que se recoge la contribución de cada servicio al coste de escala, e indicadores de los servicios sencillos, medibles y comparables. 

El objetivo final del Observatorio es lograr que sea un instrumento para analizar las condiciones, competitividad en relación con los precios y calidad de los servicios portuarios.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu