martes, 25 de noviembre de 2014

El Frente Portuario reclama la dimisión de Llorca y el fin de los terminalistas como meros intermediarios

El Frente Portuario, órgano que aglutina a diversas organizaciones de estibadores de distintos puertos españoles, ha hecho públicas sendas comunicaciones remitidas al Organismo Público Puertos del Estado (OPPE) y a la patronal ANESCO, en las que pide la dimisión al frente de OPPE de José Llorca, así como la desaparición de los terminalistas al considerarlos meros intermediarios.


Diario del Puerto 25/11/2014

Con respecto a la carta remitida a Puertos del Estado, el Frente Portuario solicita la “dimisión irrevocable” del presidente, José Llorca, al considerar que “todas sus actuaciones han colocado al Reino de España y, por ende, a todo el sector portuario, en una situación de indefensión frente a la Comisión Europea” en el proceso contra el régimen de estiba.

El Frente Portuario, apoyado en declaraciones e informaciones publicadas en los medios de comunicación logísticos, critica duramente a Llorca por haber hecho “dejación de sus funciones de defender al Sector y a la Ley Española”, sobre todo al advertir repetidamente de la posibilidad de que España vaya a ser condenada y ante las contradicciones que a juicio del Frente Portuario habría mostrado Llorca reiteradamente.

"Ustedes se han equivocado"
Por lo que respecta a la comunicación dirigida a ANESCO, tras las declaraciones de su presidente, Boris Wenzel, en las que aseguraba que “los terminalistas no vemos un futuro si no conseguimos cambiar el modelo de estiba”, el Frente Portuario ha replicado que “ustedes no pueden ver ningún futuro ni con el modelo de estiba actual, ni con ningún otro modelo, porque ustedes se han equivocado en su inversión”.

“Ustedes, los terminalistas, no son los profesionales del sector, son los que persiguen el máximo beneficio en el menor tiempo, porque ustedes representan a Fondos de Pensiones, a sus inversionistas y accionistas”, afirma el Frente Portuario.

En este sentido, desde el Frente Portuario “tampoco le vemos futuro a los terminalistas”, se asegura en la comunicación, en la que se exige que “todas sus torpezas, leñeces (sic)y falta de profesionalidad la tienen que pagar”, pues se considera que como país “estamos perdiendo mucho dinero con su desidia y alguien tendrá que tomar cartas en el asunto”.

Así, el Frente Portuario defiende la desaparición de los terminalistas, pues “para las navieras, son el auténtico obstáculo del sistema, porque su intermediación sale mucho más cara que el trabajo de los estibadores porque los estibadores, que cargamos y descargamos los barcos, sí que somos necesarios”. “Abogamos por una negociación directa con las navieras, porque los terminalistas no hacen ninguna falta. Su futuro es desaparecer”, concluye el Frente Portuario.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu