martes, 25 de noviembre de 2014

El Frente Portuario acusa a los terminalistas de ser intermediarios innecesarios, y pide la dimisión de Llorca.

Dice que Noatum se ha equivocado en la inversión.

Puertos y Navieras 25/11/2014

En un comunicado de prensa el nuevo sindicato pide negociaciones directas con las navieras y prescindir de los terminalistas, poniendo como ejemplo positivo a MSC y a Noatum como fracaso, equivocación en la inversión, y "desidia". También pide la dimisión del presidente de Puertos del Estado, José Llorca, al que acusa de haber puesto al sistema de la estiba español en la indefensión con sus acciones.

El Frente Portuario ha emitido un comunicado de prensa contestando a las declaraciones del presidente de ANESCO, Boris Wenzel, quien ha afirmado que “Los terminalistas no ven un futuro si no consiguen cambiar el modelo de estiba”. Según las propias palabras del sindicato, son ellos los que no pueden ver ningún futuro ni con el modelo de estiba actual, ni con ningún otro modelo, porque se han equivocado en su inversión.

El comunicado, dice lo siguiente:

"Ustedes, los terminalistas, no son los profesionales del Sector, son los que persiguen el máximo beneficio en el menor tiempo, porque ustedes representan a Fondos de Pensiones, a sus inversionistas y accionistas, que lo mismo les da participar en farmacéuticas que en telecomunicaciones o en energía, en celulosa para pañales, o en multinacionales que consiguen beneficios con explotación infantil.

Evidentemente los fabricantes de boinas también dejaron de ver futuro en el siglo pasado y a ustedes les ha tocado en este siglo.

Desde el Frente Portuario tampoco le vemos futuro a los terminalistas y ejemplo de ello es la terminal publica de contenedores de Valencia, Noatum.

La falta de ganas de trabajar, la desidia y el parón de faena que han provocado con ello no es más que el claro ejemplo de la que se les avecina.

Si en lugar de en el puerto de Valencia estuvieran en un centro comercial, ya los habrían echado por no dar beneficios a la comunidad.

Ustedes se olvidan que el suelo que ocupan es público y que, después de Aznar, puede ser que venga otra Autoridad Portuaria a la que sí le importe el beneficio de la Comunidad y haga con ustedes lo que sea más procedente para la misma.

Todas sus torpezas, leñeces y falta de profesionalidad la tienen que pagar ustedes. El Estado Español está perdiendo mucho dinero con su desidia y alguien tendrá que tomar cartas en el asunto de una vez.

Claro ejemplo de otra forma de trabajar, mucho mas rentable para todos, es la terminal regentada por la naviera MSC; a ellos sí que les interesa trabajar y sí que les interesan los rendimientos y que los barcos circulen.

Para las navieras, ustedes son el auténtico obstáculo del sistema, porque su intermediación sale mucho mas cara que el trabajo de los estibadores y saben ustedes por qué, pues porque los estibadores, que cargamos y descargamos los barcos, sí que somos necesarios.

Sin embargo, ustedes, los terminalistas, solo son unos meros intermediarios que, fuera de todo lugar quieren pagar todos sus errores y extemporeidad pegándole bocado a nuestro trabajo.

Desde el Frente Portuario, abogamos por una negociación directa con las navieras, porque los terminalistas, como tales, no hacen ninguna falta. El futuro de ustedes es desaparecer.

A los estibadores no nos van a confundir, porque en el sistema, los que sobran son ustedes".

Los siguientes documentos son los remitidos por el Frente Portuario donde piden la dimisión del presidente de Puertos del Estado, José Llorca: