martes, 7 de octubre de 2014

TCV acoge la primera escala del nuevo servicio pendular de ZIM con Israel y EE.UU.

El buque "ZIM Monaco" operó ayer en las instalaciones de TCV Stevedoring Company en lo que fue la primera escala en el Puerto de Valencia del nuevo servicio pendular de la compañía ZIM Integrated Shipping (Pérez y cía.) con Israel y Estados Unidos.

Diario del Puerto 07/10/2014

El buque “ZIM Monaco” atracado en la mañana de ayer en las instalaciones de TCV Stevedoring Company, en el Puerto de Valencia. Foto FV
La puesta en marcha de esta nueva conexión forma parte de la reestructuración de servicios de la compañía ZIM, anunciada este mismo verano, en la que se apostaba decididamente por el enclave valenciano.


La rotación del nuevo servicio presenta escalas en Haifa, El Pireo, Génova, Barcelona, Tarragona,Valencia, Halifax, Nueva York, Norfolk, Savannah y de nuevo Valencia, Tarragona, Livorno, Ashdod y Haifa.

Las características de la rotación de este servicio pendular hacen que Valencia sea un recinto estratégico de la conexión ya que es el primer puerto de escala para las importaciones y el primero para la exportaciones con destino a los Estados Unidos o hacia el Mediterráneo e Israel.

El Puerto de Valencia, por lo tanto, cuenta con una doble presencia en la rotación que propiciará que los buques de la naviera israelí adscritos a esta línea escalan dos veces a la semana en el recinto de la capital del Turia.

Aseguran los tiempos de tránsito de la rotación un total de ocho buques, aportados íntegramente por ZIM ("ZIM Tarragona", "Cafer Dede", "ZIM Texas", "ZIM Constanza", "ZIM Río Grande", "ZIM Luanda", "ZIM Qingdao" y el citado "ZIM Monaco".El servicio, denominado ZIM Container Service Atlantic (ZCA), cuenta con un acuerdo para compartir espacios con la compañía Hapag Lloyd.

El buque que ayer inauguró el servicio en Valencia cuenta con 260 metros de eslora, 32,3 de eslora y 12,9 de calado. Construido en 2009, el portacontenedores tiene capacidad para transportar 4.526 TEUs y 400 conexiones para contenedores frigoríficos.

Nuevas conexiones
La renovación de los servicios de ZIM se completa con la conexión Med Pacific Service (Cagliari, Livorno, Génova, Fos, Barcelona, Valencia, Los Ángeles, Oakland, Lisboa, Tánger, Valencia y Cagliari) y el Med Gulf Express (Cagliari, Salerno, Livorno, Génova, Barcelona, Valencia, Kingston, Veracruz, Altamira, Houston, New Orleans y Cagliari).
Asimismo, ZIM también se ha integrado en el servicio conjunto con Arkas, CH Lines y Marguisa,operado por seis buques que cubren la rotación entre Tarragona, Valencia, Algeciras, Tánger, Dakar, Lagos (Tin Can Island), Tema y Abidjan.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu