jueves, 9 de octubre de 2014

Liberalización parcial de los servicios portuarios europeos.

La decisión no afecta a los servicios relacionados con la manipulación de la carga y de pasajeros.



Puertos y Navieras 09/10/2014

España se ha mostrado a favor del conjunto del acuerdo en todo, menos en las exclusiones de los estibadores y los servicios a los pasajeros.

Por primera vez en la Unión Europea, el Consejo de Transportes de la UE ha tomado la decisión de abrir parcialmente los servicios portuarios del territorio, quedando excluidos los relacionados con la manipulación de la carga, los servicios a pasajeros, los puertos de las Islas Canarias y los estibadores, con los que por esta vía eluden un nuevo conflicto, según ha explicado www.eldiario.es. 

De este modo, los servicios de practicaje y dragado quedan incluidos en el nuevo acuerdo, así como el remolque, la provisión de combustible o el tratamiento de residuos para los países integrantes de la Red Transeuropea de Transportes (TEN-T), sobretodo a aquellos puertos que mueven más de 24 toneladas, a excepción de las Islas Canarias y Madeira.

A pesar de que los puertos menores pueden elegir su sistema de gestión, Holanda y Finlandia mostraron su oposición a la decisión, mientras que España se mostró a favor en todo, menos en la exclusión de la estiba y los servicios a los pasajeros.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu