viernes, 31 de octubre de 2014

La estiba avanza en la elaboración de una nueva plataforma conjunta

Los sindicatos de la estiba del puerto de Valencia se reunían en la mañana de ayer con el objetivo de elaborar una nueva plataforma conjunta que presentar a la parte empresarial. Esa nueva plataforma sería la respuesta a la propuesta remitida por los empresarios en la última reunión de la Mesa Negociadora.
 
   
Veintepies 31/10/2014


pic
Imagen de la dársena del Puert

Fuentes sindicales consultadas por esta publicación reconocían ayer “avances” en la elaboración de dicho documento, aunque reconocen que el próximo martes, cuando hay prevista un nuevo encuentro entre empresas y sindicatos, “será muy pronto para que tengamos un documento consensuado. 

Las empresas tardaron cuatro meses en elaborar la plataforma que nos remitieron el otro día”. 

En ese sentido, desde los sindicatos aseguran que lo que toca ahora es elaborar una buena plataforma que sirva de contrapunto a la presentada por las empresas.


La reunión de ayer ha servido para acercar posturas entre sindicatos. 

Las fuentes sindicales consultadas reconocen que hubo buena sintonía, y que hay muchos puntos de acuerdo. “Lo que estamos haciendo ahora es lo que deberíamos haber hecho hace ya tiempo”, se lamentan algunas fuentes. 

Con todo, desde la estiba se recuerda que las negociaciones se “torcieron” cuando las empresas presentaron “su propuesta de febrero de 2013, muy inamobible y prácticamente inasumible”.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu