domingo, 12 de octubre de 2014

La ESPO se muestra favorable al acuerdo alcanzado por los países de la UE

Las autoridades portuarias europeas siguen trabajando para garantizar la autonomía de los puertos.


ElVigía 10/10/2014

La Asociación de Puertos Europeos (ESPO) ha señalado, en un comunicado, que acoge con satisfacción el acuerdo alcanzado por los países de la Unión Europea en relación a la liberalización parcial de los servicios portuarios. 

En este sentido, la ESPO ha reconocido los enormes esfuerzos realizados por la presidencia italiana para alcanzar un acuerdo y ha valorado muy positivamente “los progresos del Consejo en distintas materias”.

De todas formas, las autoridades portuarias europeas consideran que todavía queda mucho camino por recorrer para crear una política portuaria, lo que representa un gran paso adelante para cada uno de los puertos de Europa. En concreto, identifican todavía diferentes motivos de preocupación. 

En primer lugar, señalan el “debilitamiento” del principio de autonomía de gestión de los puertos a la hora de establecer sus propias tarifas, según lo previsto en la propuesta de la Comisión de 23 de mayo de 2013 y, por otra parte, expresan sus dudas en relación al grado de transparencia en la financiación pública.

"El Consejo ha establecido importantes pasos hacia una regulación más realista y viable. Pero aún queda trabajo por hacer. Todavía tenemos que evaluar en detalle el resultado del Consejo . 

Pero una cosa está clara ya. Queremos garantizar la autonomía de las autoridades portuarias y, en este sentido, esperamos que el nuevo Parlamento nos apoye en esta materia", ha asegurado la secretaria general de la ESPO, Isabelle Ryckbost.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu