domingo, 12 de octubre de 2014

La Comisión Marítima Federal aprueba la alianza 2M entre Maersk y MSC

Las autoridades de EEUU consideran que esta alianza no supone ningún riesgo para la competencia.

ElVigía 10/10/2014
La Comisión Marítima Federal  de Estados Unidos (FMC) ha anunciado, en un comunicado, que permitirá la alianza 2M entre Maersk Line y Mediterranean Shipping Company (MSC).
Tras realizar un exhaustivo estudio del acuerdo alcanzado entre ambas navieras, la FMC ha dictaminado que esta alianza no supone ningún riesgo para la competencia y ha aprobado el acuerdo.
Según lo establecido, entrará en vigor el próximo sábado 11 de octubre.
A principios del mes de septiembre, las compañías presentaron ante este organismo la propuesta de la 2M, que proponía que las dos navieras compartan buques de sus flotas para las rutas Este-Oeste.
Según los estudios realizados por esta Comisión, la asociación tendrá la mayor cuota de mercado en las rutas comerciales más importantes: un 35% en la región Asia-Europa, un 31% en la ruta transatlántica y un 22% en la ruta transpacífica.
De todas formas, y antes de poner en marcha esta alianza, Maersk y MSC continúan a la espera de la aprobación por parte de los organismos de competencia europeos y chino. Desde Maersk confían en comenzar a operar en enero de 2015.