lunes, 27 de octubre de 2014

El tráfico de contenedores en el puerto de Rotterdam crece un 4% hasta septiembre


El puerto de Rotterdam ha movido un 0,3% más de mercancía desde enero hasta septiembre en el presente ejercicio. El crecimiento fue especialmente positivo en “el número de contenedores, que aumentó en cuatro puntos porcentuales”, explica Allard Castelein, consejero delegado del enclave alemán. 

El Vigia 24/10/2014

A partir del mes de marzo, según aseguran desde el enclave alemán, el incremento en el movimiento de contenedores fue mayor, concretamente de seis puntos porcentuales. Los datos, según Castelein, corroboran la necesidad de la infraestructura portuaria por incorporar nuevas terminales en Massvlakte, pues las existentes sufren problemas de congestión.

La evolución de los contenedores

Durante los dos primeros meses del año, el movimiento de contenedores se quedó atrás. Entre marzo y finales de septiembre, sin embargo, el rendimiento alcanzó un crecimiento medio del 6% más que el año pasado. La tímida recuperación económica es la principal razón de estas positivas cifras. 

El tráfico de contenedores aumentó en su salida hacia otros continentes, así como en las líneas de short sea shipping dentro de Europa, en este sentido el aumento fue de cuatro puntos porcentuales. Por su parte, la carga manipulada desde Oriente Medio sufrió algunos descensos, en parte, por los buques que se desviaron al puerto de Amberes.

Sin embargo, la carta desde y hacia América se incrementó. Por otra parte, Rotterdam ha recuperado la carga de alimentación con destino al Báltico. Fue el puerto de Hamburgo el que se hizo con estas mercancías y ahora, han vuelto al enclave de Rotterdam.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu