miércoles, 22 de octubre de 2014

El sector de la estiba retoma la negociación después de cuatro meses

La parte empresarial remiten a los sindicatos una nueva plataforma para intentar avanzar en las negociaciones


Veintepies 22/10/2014

Empresas y sindicatos del sector de la estiba del puerto de Valencia retomaban ayer las negociaciones formales después de cuatro meses. La última reunión de la Mesa de Negociación se producía en el mes de junio, y desde entonces ni empresas ni estibadores se habían vuelto a ver las caras de manera oficial.

A pesar de que en las últimas semanas parecía que el acuerdo podía estar cercano, la reunión de ayer evidenció que, de meomento, las posturas siguen muy alejadas. De hecho, fuentes de la negociación consultadas ayer por esta publicación aseguraban que la parte empresarial ha entregado una nueva plataforma a los sindicatos. Fuentes sindicales recuerdan que “esta es la tercera propuesta formal que nos pasan. Desde hace cuatro años no hacemos más que intercambiar papeles y no hemos avanzado nada”.

Sin embargo, sí hay que constatar un mayor interés entre las dos partes. Y es que se han fijado ya las fechas para futuras reuniones, concretamente para los días 28 y 30 de octubre. 

La cercanía de las fechas podría indicar que ambas partes quieren avanzar lo más posible para poder llegar a un acuerdo, aunque desde ciertos sindicatos ven esta posibilidad como muy lejana.

El próximo 6 de noviembre tendrá lugar en Valencia el primer Congreso Estatal de la Estiba, en la que se presentará el nuevo Frente Portuario, un sindicato que intentará aglutinar a aquellas formaciones descontentas con la situación actual del sector de la estiba.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu