lunes, 6 de octubre de 2014

Diego Aponte, nuevo presidente de Mediterranean Shipping Company

Mediterranean Shipping Company (MSC) ha anunciado el nombramiento de Diego Aponte como nuevo presidente y CEO de la compañía. Diego Aponte releva así en el cargo a su padre, fundador y presidente de MSC, Gianluigi Aponte, que a partir de ahora asumirá un nuevo rol en la compañía como Group Executive Chairman.

Diario del Puerto 06/10/2014

“Es importante que trabajemos para preparar a la compañía para el futuro”, ha declarado Gianluigi Aponte en referencia al nombramiento de Diego Aponte como nuevo presidente de la compañía.

“La Junta Directiva y yo creemos firmemente que Diego, apoyado por su alta capacidad de dirección, proseguirá con el éxito continuo de MSC y sus clientes. Ya tenemos una serie de proyectos en marcha que ayudarán a mejorar nuestro servicio global y que ofrece a los clientes nuevas mejoras en nuestra eficiencia. Es un momento emocionante para MSC”, ha señalado Gianluigi Aponte”.

Según fuentes de MSC, desde que se incorporó a la compañía en 1997, Diego Aponte  ha desarrollado diversas funciones dentro de la empresa, incluyendo el departamento de Administración de líneas donde dirigió todos los aspectos en el ámbito comercial.

En los últimos años, Diego Aponte había venido adquiriendo mayor responsabilidad en el funcionamiento de la empresa desde su puesto de vicepresidente. Como presidente de TIL, Terminal Investment Limited, Diego Aponte también ha venido supervisando el crecimiento y la dirección estratégica de la División Portuaria de MSC. 

Junto al nombramiento de Diego Aponte, MSC también ha anunciado que el presidente saliente, Gianluigi Aponte, asumirá a partir de ahora un nuevo rol como Group Executive Chairman. “Gianluigi Aponte continuará supervisando todas las actividades relacionadas con el grupo, además de apoyar a Diego en la configuración del futuro de MSC”, ha señalado la compañía. 

Según Diego Aponte, “MSC representa una herencia orgullosa. A lo largo de los últimos 40 años, mi padre fundó y dirigió MSC y pasó de empezar con un solo buque a convertirse en la segunda línea de transporte de contenedores más grande del mundo. Ha creado una marca global influyente; MSC inspira pasión”, ha dicho.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu