viernes, 24 de octubre de 2014

CGT constituye Sección Sindical en la Sociedad de Estiba del puerto de Sagunto

Damos la enhorabuena a los compañeros de Sagunto que han decidido dar un paso adelante y constituir en su puerto la Sección sindical de CGT-SESASA que, sin duda, va a contribuir a la lucha por los derechos de los estibadores, iniciando su andadura con el compañero Carot como delegado sindical

CGT-SEVASA 24/10/2014

El pasado miércoles, día 22 de octubre de 2014, se constituyó formalmente la  la Sección Sindical de CGT-SESASA que, con estas palabras es como presenta a los estibadores del Puerto de Sagunto

CONSTITUCION DE LA SECCION SINDICAL DE CGT DE SESASA

Puerto de Sagunto, 22 de octubre de 2014

Un grupo de trabajadores de la Sociedad de Estiba y Desestiba de Sagunto S.A.G.E.P. hemos constituido la Sección Sindical de CGT en este puerto, como alternativa real al trabajo sindical que hasta ahora se ha venido realizando en el puerto de  Sagunto, y que en los últimos tiempos es ninguno, a pesar de todo lo que está pasando tanto en el puerto de Sagunto como en la mayoría de puertos en general.
Somos trabajadores normales y corrientes, que trabajamos en SESASA, no somos liberados sindicales ni buscamos serlo; creemos que el trabajo sindical tiene que basarse en la unión y la organización de los compañeros y compañeras, con transparencia y honradez, sin influenciarse ni ser el brazo sindical de ningún partido, y sin negociar ni pactar nada a espaldas de los afiliados. Aquí las decisiones las tomamos entre todos, y para nosotros todos somos igual de importantes y todos tenemos voz.

Esta sección comienza su andadura con el objetivo principal de servir de vía de comunicación y altavoz de los compañeros para que se conozcan las condiciones en las que están desarrollando su trabajo, para canalizar la información, que fluya, sea accesible y llegue a todos, así como para ayudarnos mutuamente en cualquiera de los ámbitos en los que todos juntos podamos colaborar.
Mantenemos los valores de autonomía e independencia de CGT, y creemos que la participación, la solidaridad y el apoyo mutuo son la vía que necesitamos para trabajar por el cambio, con la participación directa de todos los compañeros y compañeras, y tomando las decisiones entre todos en las asambleas, porque todos contamos y todos somos importantes.

CGT-SESASA ¡Un paso por delante!