jueves, 2 de octubre de 2014

ANESCO nombra presidente a Boris Wenzel en sustitución de Carlos Larrañaga

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (ANESCO) eligió ayer presidente a Boris Wenzel, chief operations officer de Noatum, que sustituye en el cargo a Carlos Larrañaga, director general de TCB.

Diario del Puerto 02/10/2014

En las elecciones a la renovación de los órganos directivos de la patronal salieron, además, reelegidos los vicepresidentes Cristóbal Valdés Guinea, de Bergé Marítima, y Julio Carrasco, de P.J. Carrasco, quienes presiden también los comités ejecutivos de Estibadores y Consignatarios.

La llegada de Boris Wenzel a la presidencia de ANESCO se produce tras la importante reforma estatutaria que llevó a cabo la entidad el pasado mes de junio y que ha derivado en el adelanto de las elecciones, que debían celebrarse en enero de 2015.

A consecuencia de esta reforma de estatutos, los comités de Empresas Estibadoras y de Empresas Consignatarias han incrementado de forma sustancial su autonomía y sus presidentes -Cristóbal Valdés y Julio Carrasco- asumen el poder ejecutivo en las áreas a las que representan, encargándose a partir de ahora el presidente de ANESCO de la representación institucional.

Boris Wenzel cuenta con una amplia experiencia en el sector marítimo portuario internacional, habiendo desarrollado su carrera en Europa, Asia y Latinoamérica. Wenzel asumió el cargo de chief operations manager de Noatum en febrero del pasado año.

Ahora, junto con Cristóbal Valdés y Julio Carrasco, Boris Wenzel deberá lidiar con temas de suma importancia para el sector, como son la ampliación de las concesiones portuarias, actualmente en proceso, o el futuro veredicto del Tribunal de la Unión Europea acerca del modelo de estiba en España, que la asociación prevé que se conocerá el año próximo y que, sin duda, traerá importantes consecuencias para el mismo, así como la consecución de una mayor seguridad jurídica para el sector en general.