lunes, 15 de septiembre de 2014

ZIM comienza a ofrecer su renovado servicio con África occidental desde el Puerto de Valencia

El jueves pasado atracó en el Puerto de Valencia el buque "Kemal A", el primero que aceptaba carga para el renovado servicio de ZIM (Pérez y Cía.) entre el Mediterráneo y la costa occidental de África.


Diario del Puerto 15/09/2014

El servicio ofrecido por ZIM, Arkas, CH Lines y Marguisa, está operado por seis buques que realizan escalas semanales en día fijo en los puertos de Tarragona, Valencia, Algeciras, Tánger, Dakar, Lagos (Tin Can Island), Tema y Abidjan.

En el puerto catalán los buques operan en la terminal de DP World, mientras que en Valencia lo hacen en TCV Stevedoring Company y en Algeciras en TTIA. 

La renovación de este servicio de ZIM, denominado Med-West Africa Service (MAF), se centra en la periodicidad, que pasa a ser semanal en lugar de quincenal, y en la cobertura de Marruecos y Senegal. 

El buque, consignado por Arkas, cuenta con 207,9 metros de eslora y 11,5 de manga, tenía previsto mover un total de 785 contenedores (441 de carga y 344 de descarga) durante su estancia en el recinto portuario valenciano.

La renovación de este servicio de ZIM se completa con otras tres actuaciones en las que la naviera ha dejado patente su apuesta por el Puerto de Valencia.

Así, además del citado MAF, la compañía ha incluido escalas en Valencia y Barcelona en su tradicional servicio ZCA entre el Mediterráneo y EE.UU. 

Asimismo, ZIM va a conectar la ciudad del Turia con Kingston (puerto hub de ZIM para destinos del Caribe y Centroamérica). 

Esta ruta semanal permitirá la escala directa desde Valencia en destinos como Houston y Nueva Orleans, en Estados Unidos; y Veracruz y Altamira, en México. La línea aceptará carga para importación y exportación.

Finalmente, otro nuevo servicio semanal y directo, el tercero, se activará entre Valencia y los puertos de Los Ángeles y Oakland, en la costa oeste de Estados Unidos.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu