jueves, 18 de septiembre de 2014

Valenciaport se promociona en Japón como puerta de entrada a Europa y plataforma intermodal

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, participó ayer en una jornada sobre logística comercial en Japón, en un evento promovido por el ICEX dentro del encuentro empresarial que se está celebrando en el país nipón, bajo el lema "Inversión internacional y oportunidades de negocio en España" que ha contado con la presencia de más de 200 empresarios.

Diario del Puerto 18/09/2014

El encuentro fue inaugurado por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; y por el viceministro de Japón, Issei Kitagawa, y contó con la participación de Puertos del Estado y de diversas autoridades portuarias españolas.

Durante la jornada, Aznar explicó la apuesta por la intermodalidad realizada por Valenciaport desgranando los servicios ferroviarios ofrecidos y las ventajas competitivas del recinto portuario en una presentación titulada "Puerto de Valencia: la puerta de entrada a Europa. Transporte intermodal y nuevos corredores ferroviarios".

Asimismo, el presidente de la APV destacó que Valencia es el principal puerto español de tráfico de contenedores de importación-exportación y una herramienta fundamental al servicio del comercio exterior nacional a través del cual se canaliza gran parte de los contenedores del centro peninsular.

Actualmente, el corredor ferroviario Madrid-Valencia (que cuenta con tres salidas diarias de trenes) constituye uno de los principales ejes para el transporte de mercancías por este medio en nuestro país y es el único corredor habilitado para trenes de hasta 750 metros de toda la red de Adif.

En el transcurso del encuentro, los empresarios japoneses participantes en la jornada se mostraron interesados por los puertos españoles como plataformas de distribución para el sur de Europa, norte de África y América Latina.