viernes, 26 de septiembre de 2014

United Arab Shipping Company y Hamburg Süd firman un acuerdo de cooperación a nivel mundial.

United Arab Shipping Company (UASC) y Hamburg Süd, dos de las líneas de transporte marítimo de contenedores, ha anunciado que han firmado un acuerdo de cooperación global.

Puertos y Navieras 25/09/2014

El acuerdo se ha producido tras una serie de discusiones centradas en las necesidades de ambas empresas sobre los negocios con clientes, áreas clave de crecimiento, y los requisitos operacionales. La necesidad de abordar los desequilibrios logísticos también ha sido un factor clave antes de firmar el acuerdo.

"Como operador global, UASC se compromete a ofrecer continuamente patrones de servicios nuevos y mejoradosEsta cooperación con Hamburg Süd permite el acceso a los comercios de América del Sur e ilustra nuestro enfoque ambicioso para mejorar la cobertura geográfica ", según ha explicado Jørn Bisagra, Presidente y Consejero Delegado de UASC, que añadió:  "En el mercado desafiante de hoy nuestros clientes merecen más oportunidades, mejores servicios y mayor eficiencia. A través de asociaciones con operadores líderes como Hamburg Süd y de la inversión en algunos de los buques portacontenedores más grandes y más eco-eficientes jamás construidos, UASC se asegura de que el servicio al cliente se mantiene en el corazón de nuestras operaciones".

En relación con el acuerdo, el Dr. Ottmar Gast, Presidente de la Junta Ejecutiva de Hamburg Süd, explicó por su parte que  "esta cooperación permitirá a Hamburg Süd y UASC complementarse entre sí y beneficiarse de los servicios centrales y las redes comunes, ofreciendo a los clientes de líneas 'un alcance global más amplio y unos servicios confiables sin incremento de las inversiones en nuevos buques. Tanto los clientes de Hamburg Süd  como los de UASC se beneficiarán de las implementaciones de las empresas que ofrecen los buques altamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente ".

Inicialmente, Hamburg Süd y UASC han acordado cooperar en sus operaciones básicas: Hamburg Süd  entrará en el Asia - Norte de Europa y Asia - en diciembre de 2014 y en US en enero de 2015; mientras queUASC entrará en la Europa – Costa Este de América del Sur y Asia - a partir de mediados de 2015. En un principio, la cooperación se producirá mediante intercambios de franjas horarias; mientras que, las oportunidades de despliegue en los buques serán exploradas en su debido momento. Actualmente, se está aún debatiendo un mayor alcance geográfico a través de esta cooperación, ya que ambas compañías pretenden continuar profundizando en el acuerdo.