lunes, 22 de septiembre de 2014

Opinión del lector: sobre los datos de productividad del Puerto de Algeciras publicados por JOC.



Yo trabajo en el Puerto de Algeciras y no sé de dónde sacan 76 movimientos/hora, a mí me pagan de 26 a 30 movimientos/hora.



Puertos y Navieras 22/09/2014

* ESTA EDITORIAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES VERTIDAS POR NUESTROS LECTORES 


Noticia opinada
08/09/2014

JOC Group publica los resultados de productividad en las terminales de contenedores de todo el mundo.

La segunda edición de este informe se basa en el promedio anual como indicador de la eficiencia portuaria.

La editorial, JOC Group, ha dado a conocer los resultados del informe Berth Productivity. Estos resultados, según advierte el comunicado en la web deANAVE (Asociación de Navieros Españoles), sólo tienen interés en términos comparativos. Destacan los datos de puertos españoles como Algeciras -con 76 movimientos/hora en 2013- y Barcelona -con 71m/h-, lo que supuso una mejora respectiva del 43% y el 70% por ciento. Esto supuso un incremento superior al del principal puerto europeo en tráfico de contenedores,Rotterdam, con una progresión del 38% por alcanzar únicamente 86 m/h.

Sin embargo, las terminales asiáticas se llevan la palma en lo que respecta a cifras espectaculares de tráfico de TEUS. China cuenta con ocho puertos que superan los 104 m/h; la mayor cantidad de movimientos registrados se dio en la terminal AP Moller de Yokohama (Japón) con 163 m/h.

Detrás de estos resultados, hay factores determinantes como el porte medio de los buques que se atienden en cada terminal y el número de grúas por buque y sus dimensiones.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu