miércoles, 10 de septiembre de 2014

Más contratiempos para el puerto de Rotterdam: la alianza G6 desvía tres de sus buques hacia Amberes.

La terminal portuaria holandesa sigue congestionada por los retrasos en carga y descarga de contenedores.
 

Puertos y Navieras 10/09/2014
La alianza G6 (integrada por las navieras APL, Hapag-Lloy, Hyundai Merchant Marine, Mitsui O.S.K. Lines, Nippon Yusen Kaisha y OOCL) ha desviado tres barcos de su línea Europa-Asia Loop 4 con destino a Rotterdam. Debido a los retrasos persistentes en el servicio de carga y descarga de contenedores, los buques -llamados Oocl Brussels, Mol Quality y Nyk Helios- atracarán en la terminal portuaria belga de Amberes entre los próximos días 16 y 23 de septiembre, como informa el portal digital Informazioni marittime.
Asimismo, la alianza G6 ha actualizado su programación de salidas para otros buques que operan en la línea de contenedores Europa-Asia Loop 4. Según publica Themeditelegraph.com, los cambios afectan a los siguientes navíos que zarpan desde el puerto chino de Ningbo y con llegada prevista a Amberes, en lugar de Rotterdam: el Basle Express (con salida el 23 de agosto y llegada el 1 de octubre); el Hamburg Express (1 de septiembre y 8 de octubre) y el NYK Hermes (7 de septiembre y 14 de octubre).

NOTICIA RELACIONADA

03/09/14
Los problemas de congestión de Rotterdam y los puertos del Norte.
El incremento del comercio marítimo entre Europa y Asia, entre las principales causas.
Las terminales portuarias del norte de Europa viven un colapso de mercancías que perjudica a diversos sectores, además del marítimo. Entre los principales puertos afectados se encuentran Rotterdam (Holanda) y Hamburgo (Alemania), donde se han emprendido diversas medidas a fin de eliminar la congestión en las terminales de contenedores y muelles, según publica el Wall Street Journal.

Como informa el portal JOC.com, las barcazas y buques de apoyo al transporte de contenedores en las dos terminales colapsadas de Rotterdam (ECT Delta y Euromax) han redoblado sus esfuerzos por aliviar el atasco del puerto. Según ha reconocido la propia Autoridad Portuaria, una de las principales causas de esta congestión es la llegada de grandes buques de contenedores fuera de sus horas programadas. Asimismo, el retraso en la actividad de la terminal ECT Delta se ha achacado a la reciente instalación de cinco nuevas grúas y otros equipos.

Algunas navieras han empezado a usar rutas alternativas como la alemana Hapag-Lloyd, quien desvió uno de sus servicios marítimos de carga entre Europa y Asia
hacia el puerto belga de Amberes. Otra compañía como Maersk estableció el pasado 14 de agosto un recargo de 80 € (107$) en el puerto de Hamburgo que se aplica a toda la carga de camiones por atasco de contenedores
sobre los envíos de transporte de portadores desde y hacia esa terminal.

Este atasco de mercancías tiene su origen en el
salto del 8% que ha experimentado el volumen de comercio entre Asia y Europa a partir de mayo.    


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu