martes, 23 de septiembre de 2014

Maersk y Msc establecen tres rotaciones para el tráfico entre Asia y Mediterráneo.


Las dos navieras, en su reciente alianza 2M, ya han desvelado las rotaciones que planean llevar a cabo a lo largo de diez años, con 22 servicios en todo el mundo a través de 77 puertos y 185 buques con un total de 2,1 millones de TEUs de capacidad.


Puertos y Navieras 23/09/2014

La 2M ha establecido tres rutas para operar entre Asia y el Mediterráneo.

En el siguiente mapa, podemos observar la primera de las rutas, en las que que Barcelona y Valencia comparten escalas junto a los puertos italianos y los asiáticos de salida. El servicio Dragon tiene más servicios a Italia y a Fos, en Francia, quedando España un poco al final de la cadena.


La segunda de las rotaciones, en el servicio Jade, España sale mejor parada estableciendo en Valencia el hub ya conocido de MSC, que dice tener allí un buen servicio intermodal. Con paradas en Beirut, Gioia Tauro, La Spezia, Genoa, Fos Sur Mer, Barcelona y Valencia.

 


En la tercera de las rotaciones, en el sentido oeste, el servicio va directo a Valencia, haciendo parada enBarcelona para terminar en La Spezia, lo que significa una mejora la posición de Valencia.

En los servicios al mediterráneo los dos puertos españoles han conseguido mantener las dos rotaciones.





"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu