miércoles, 24 de septiembre de 2014

Estibadores de todo el mundo reafirman su unidad en Tenerife


Tenerife acogerá los días 30 de septiembre y 1 de octubre la Asamblea General del Consejo Internacional de Estibadores Portuarios (IDC)

Veintepies 24/09/2014

Estibadores de los puertos de Europa, América y África se reunirán el próximo 30 de septiembre y el 1 de octubre en el hotel Cleopatra Palace en Arona (Tenerife) para participar en la Asamblea General y en las asambleas de las cinco zonas del Consejo Internacional de Estibadores Portuarios (IDC), del que es coordinador general el tinerfeño Antolín Goya. 

La cita tendrá como principal objetivo concretar una estrategia común de lucha contra las agresiones externas que pretenden desestabilizar el sector.

Las jornadas servirán para tener constancia, sobre el terreno, de la realidad de los estibadores en los distintos enclaves del mundo y lograr afianzar los lazos de unión y cooperación entre todos los trabajadores de la estiba. 

En el encuentro de Tenerife Antolín Goya propondrá la firma de un compromiso de lucha común de los diferentes países afiliados para la defensa de los modelos portuarios europeos, que se están viendo amenazados por el cuestionamiento del Tribunal de Luxemburgo, como es el caso de la estiba española. 

En Tenerife nació hace catorce años IDC, como respuesta a la creciente necesidad de tener una estrategia común ante el imparable proceso de globalización del mundo portuario.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu