martes, 16 de septiembre de 2014

El Observatorio Permanente avanza en el análisis de los servicios portuarios


En la última reunión se acordó avanzar en el contenido de los indicadores que conformarán el documento de “Análisis y conclusiones del estado del mercado de los servicios portuarios”


veintepies 16/09/2014


El Observatorio Permanente del Mercado de los Servicios Portuarios acordó avanzar, con los miembros del Pleno, en el contenido de los indicadores que conformarán el documento de "Análisis y conclusiones del estado del mercado de los servicios portuarios", que será la base del primer Informe Anual de Competitividad, que se presentará este año, y Puertos del Estado remitirá al Ministerio de Fomento.

pic








pic
En la reunión se entregó a los miembros del pleno el borrador de la memoria anual 2013 para su posterior aprobación


Además, el Observatorio Permanente del Mercado de los Servicios Portuarios entregó a los miembros del pleno el borrador de la memoria anual 2013 para su posterior aprobación, en el que se recogen los trabajos y actuaciones llevados a cabo durante dicho ejercicio.

Igualmente, se ha informado de los avances de los tres estudios actualmente en marcha ("Costes de las terminales de contenedores de países competidores", "La cadena de costes para el tráfico de carga rodada en las terminales españolas", y "La cadena de costes para el tráfico de graneles sólidos agroalimentarios en las terminales españolas"), en los que se analizan siete puertos de Europa y de la cuenca Mediterránea en el primero de los estudios, y una quincena de puertos españoles en los otros dos. Dichos estudios estarán concluidos antes de finalizar el año.

Finalmente, se ha presentado a los miembros la nueva página web del Observatorio, que estará disponible durante la semana que viene, que será la plataforma de información sobre los servicios portuarios. 

En la misma, los usuarios tendrán acceso a informaciones como servicios, tarifas, pliegos, siluetas de costes, indicadores, etc.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu