miércoles, 10 de septiembre de 2014

CMA CGM, CSCL y UASC forman la alianza marítima "Ocean Three"

Tal y como estaba previsto, finalmente la naviera CMA CGM se unido a las compañías UASC y CSCL para formar la "Ocean Three", una alianza que supone una respuesta a la asociación entre Maersk y MSC (2M) tras el fracaso de la P3.


Diario del Puerto 10/09/2014

Las compañías integrantes de la Ocean Three ha firmado tres acuerdos para aliarse en las conexiones entre Asia y Europa, Asia y el Mediterráneo, los servicios transpacíficos y Asia y Estados Unidos. Asimismo, se está ultimando un nuevo acuerdo sobre la conexión transatlántica que se anunciará en próximas fechas.

Según aseguraron ayer las navieras en un comunicado, las rotaciones serán optimizadas con escalas en todos los puertos más grandes de Asia, Europa y Norteamérica, utilizando centros de transbordo comunes para los tres socios. 

Las tres navieras emplearán en la alianza un total de 159 buques que realizarán 199 escalas semanales en 93 puertos y 17 rotaciones semanales con escalas en día fijo. En total se pondrán a disposición de la "Ocean Three" un total de 1,5 millones de TEUs.

Las conexiones planteadas por la "Ocean Three" incluyen cuatro servicios semanales en la conexión entre Asia y Europa. En la relación entre Asia y el Mediterráneo se han establecido cuatro servicios semanales: dos al Mediterráneo, uno al Adriático y uno hasta el Mar Negro, el único en este mercado. 

En las conexiones transpacíficas se han diseñado cuatro servicios semanales a California y uno al noroeste del Pacífico (Estados Unidos y Canadá) 

Finalmente, en la conexión entre Asia y la costa este de Estados Unidos se ha establecido un servicio a través del Canal de Suez y otro dedicado al Golfo de México.

Los acuerdos firmados por las navieras recogen que la alianza permitirá compartir buques o espacios (tanto en modo de cesión como en régimen de intercambio). Estos acuerdos están pendientes de la autorización de la FMC (Comisión Marítima Federal).
Las conexiones adicionales en la relación este-oeste que cada naviera pudiera tener, continuarán desarrollándose como hasta ahora, con los acuerdos ya establecidos con otras compañías.

Reacciones
"Estamos muy contentos de haber firmado estos acuerdos con unos socios a los que conocemos bien y apreciamos", aseguró ayer Jorn Hinge, presidente y CEO de United Arab Shipping Company. "Estos acuerdos permiten UASC seguir centrándose en ser un proveedor líder con los más altos niveles de servicio al cliente. Somos conscientes de que sin su apoyo nunca podremos alcanzar nuestros objetivos, por lo que siempre nos aseguramos de que el cliente sea lo primero", comentó Hinge.

Exactamente en la misma línea se pronunció Rodolphe Saadé, vicepresidente de CMA CGM, quien destacó la "buena reputación de los socios" e incidió en que la "Ocean Three" es una "apuesta de alta calidad para los clientes y una alternativa fiable a los servicios ya existentes en el mercado".

Para Saadé, la alianza permite a CMA CGM continuar con su "desarrollo global".


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu