martes, 2 de septiembre de 2014

ANESCO fija la convocatoria de elecciones a la presidencia para el próximo 1 de octubre

De acuerdo con los plazos electorales hasta ahora aplicados, ANESCO debía celebrar elecciones a la presidencia en enero de 2015, en virtud del plazo de cuatro años de mandato que fijan los estatutos.

Diario del Puerto 01/09/2014

No obstante, tras la reforma estatutaria aprobada el pasado mes de junio y los importantes cambios de organización interna establecidos para los Comités, ANESCO ha adelantado las elecciones al 1 de octubre para una nueva configuración de sus órganos directivos de acuerdo con las nuevas premisas estatutarias.

Tal y como informó en su día Diario del Puerto, con la reforma aprobada, los dos órganos claves de ANESCO, el Comité de Empresas Estibadoras y el Comité de Empresas Consignatarias, han visto incrementada su autonomía hasta el punto de que contarán cada uno de ellos con un presupuesto independiente, aprobado por cada una de las respectivas asambleas.Igualmente, el poder ejecutivo recae a partir de ahora en los presidentes y respectivos órganos de gobierno de cada comité, de acuerdo con su correspondiente ámbito de actuación.

De esta forma, el hasta ahora papel ejecutivo del presidente de ANESCO pasará a ser desempeñado por los presidentes de los Comités, centrándose el presidente de ANESCO en un papel esencialmente institucional.

Con este nuevo escenario, ANESCO ha adelantado las elecciones y afronta la celebración el próximo 1 de octubre de su Asamblea General Ordinaria y a continuación de su Asamblea Electoral para la elección ya de acuerdo con los nuevos estatutos de los nuevos presidentes de los comités y de la organización.

En el marco de este proceso, antes de fin de año deberá celebrarse una nueva Asamblea General así como asambleas de cada uno de los comités con el fin de aprobar sus respectivos presupuestos para 2015, cuyo carácter independiente es una de las reformas estatutarias más significativas.