martes, 26 de agosto de 2014

ZIM reestructura sus rutas apostando por Valencia donde activa cuatro nuevos servicios directos

Con esta apuesta firme y decidida por el mercado valenciano, la compañía espera incrementar notablemente sus volúmenes de tráficos, tanto para importación como para exportación.


Diario del puerto 25/08/2014
LOLI DOLZ

La naviera israelí ZIM, cuyos agentes generales en España son Pérez y Cía., pondrá en marcha a finales de septiembre, primeros de octubre, cuatro nuevos servicios directos desde el Puerto de Valencia

La reestructuración de los servicios de la naviera, que opera en Valencia desde hace 40 años, optimiza las conexiones disponibles en el mercado para los clientes valencianos, aportando nuevos destinos directos con tiempos de tránsitos muy competitivos.

"En primer lugar, nuestro tradicional y consolidado servicio ZCA (ZIM Container Service Atlantic), entre el Mediterráneo y Estados Unidos, incorporará dos nuevas escalas directas en la rotación: Valencia y Barcelona", explica a este Diario, Eduardo Alemany, director comercial de Pérez y Cía. Junto a él, en el encuentro con este Diario, está María José Benedito, recientemente incorporada a la plantilla de la consignataria valenciana con el objetivo de potenciar los volúmenes de carga para los nuevos servicios.

"Nunca antes había venido a Valencia este servicio semanal de ZIM", apunta Alemany, "aunque históricamente el potencial del mercado valenciano estaba ahí, trabajábamos vía feeder. Por eso que se haya tomado esta decisión supone una gran apuesta de ZIM por Valencia".

El nuevo servicio semanal ZCA, en su trayecto westbound, incluirá escalas en: Barcelona, Tarragona, Valencia, Halifax (se aceptarán cargas para Montreal y Toronto), Nueva York, Norfolk y Savannah. 

"El tiempo de tránsito del nuevo servicio en Valencia será muy competitivo, sin duda uno de los mejores que se están ofreciendo de la costa este de Estados Unidos a Valencia para tráficos de importación", detallan los responsables de Pérez y Cía.

Además, en la eastbound, el servicio aceptará carga en Valencia para los destinos más orientales del Mediterráneo tales como Ashdod y Haifa (desde este enclave se cubrirán puertos del Mediterráneo y el Mar Negro). A destacar, insisten desde la consignataria, la novedad que supone este servicio directo entre Valencia e Israel para las mercancías de exportación.

Más servicios directo al Caribe, la costa oeste de EEUU y West Africa 
El segundo de los nuevos servicios que ZIM implementará en la dársena valenciana conectará la ciudad del Turia con Kingston (puerto hub de ZIM para destinos del Caribe y Centroamérica). Esta ruta semanal permitirá la escala directa desde Valencia en destinos como Houston y Nueva Orleans, en Estados Unidos; y Veracruz y Altamira, en México. Aceptará carga para importación y exportación.

Asimismo, otro nuevo servicio semanal y directo, el tercero, se activará entre Valencia y los puertos de Los Ángeles y Oakland, en la costa oeste de Estados Unidos; y un cuarto, enlazará Valencia con West Africa, concretamente, a partir del 8 de septiembre, con Dakar, Tin Can, Tema y Abidjan.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu