viernes, 22 de agosto de 2014

Maersk Line afirma que 2M no necesita la aprobación de China para compartir buques.


Dado que el acuerdo es sólo un convenio de intercambio de slots y no una alianza en toda regla con su propio centro de operaciones, las dos líneas de contenedores más grandes del mundo sólo tienen que presentar el acuerdo con el Ministerio de Transporte y evitar así el trámite con el Ministerio de Comercio, que en junio rechazó la alianza P3 entre Maersk, MSC y CMA CGM.

Puertos y Navieras 21/08/2014

"El requisito con China es que nos presentemos con ITV y no hay requisitos adicionales", dijo el portavoz de Maersk Line, Michael Storgaard. "Eso no significa que las autoridades no vayan a volver, hacer preguntas o vigilarnos, pero eso es todo."


El dirigente explicó el pasado mes de que julio que no se requiere la presentación de la VSA para recibir la aprobación de la Unión Europea

Se requiere la aprobación de Estados Unidos por la Comisión Marítima Federal, con lo que los transportistas se podrían presentar en un par de semanas.


De acuerdo con Maersk y MSC, 2M proporcionará un total de 185 buques con una capacidad estimada de 2,1 millones de TEU, desplegados en 21 cuerdas, suministrando el 55% de la capacidad y el 45% restante MSC.Noticia relacionada:

Los cargadores chinos, contra la alianza 2M entre Maersk y MSC. 

Este acuerdo marítimo sustituye al proyecto P3, en el que participaba también la compañía CMA CGM.
La nueva alianza entre las navierasMaersk Line y Mediterranean Shipping Co, S.A. (MSC) ha despertado suspicacias entre las firmas chinas que operan con buques de contenedores; pese a cambiarse los términos de la anterior alianza P3, como ha informado la cadena China Central Television (CCTV).

Según publica el medio ChinaDailyZhang Shouguo -vicepresidente de la Asociación de Armadores de China- explicó que su gobierno había rechazado la anterior alianza P3 por acaparar una cuota de mercado combinada cercana al30% del mercado mundial de transporte de contenedores. El acuerdo P3 incluía a la naviera francesa CMA CGM.

Yin Zhen, el vicedirector de la división de planeamiento del Instituto de Transporte bajo la Comisión de Reforma y desarrollo nacional de China, ha dicho que la 2M es simplemente una alternativa a la P3. Aunque la nueva alianza baje su cuota por debajo del 30%. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu